Artículo: Radiante con Cosmética Natural.

Os dejamos el artículo que publicamos el año pasado en la Revista Dieta Sana. Como estar radiante en Navidad con Cosmética Natural.

Vipassana colabora con varias revistas y portales del sector de la salud y la estética, publicando artículos que redactan nuestros profesores especializados.

Puedes ver más artículos aquí.

aricle1 article2

Hoy día, en nuestra sociedad le damos mucha importancia a estar sanos por dentro, pero igual de importante es estar bien por fuera.
Existen variados consejos sobre cómo mejorar nuestra belleza y qué productos podemos utilizar en nuestro rostro y cuerpo.
Pero, ¿sabemos realmente qué es un producto cosmético?
Según la legislación vigente, actualmente, el Reglamento Europeo 1223/2009 define un producto cosmético como: “toda sustancia o preparado destinado a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos
genitales externos) o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, corregir los olores corporales, protegerlos o mantenerlos en buen estado”.
De este modo, podemos comprobar que es un término muy amplio, en donde caben múltiples categorías desde el gel de baño, la crema hidratante, maquillajes, pasta de dientes, desodorantes…
LA OPCIÓN ECOLÓGICA
A diario podemos usar alrededor de una docena de productos cosméticos. Si unimos a este hecho una mayor conciencia e interés por lo natural, conseguiremos que la cosmética ecológica sea una tendencia cada vez con más seguidores.
Este tipo de productos se diferencian del resto en que:
-Utilizan para su elaboración un mínimo del 95 por ciento de materias primas naturales de origen no animal (vegetal o mineral).
-No incluyen en su composición sustancias dañinas para la piel o para nuestra salud.
-Aportan múltiples beneficios sin perjudicar nuestra salud ni dañar el medioambiente.
-Es apta para personas alérgicas, asmáticas, con problemas cutáneos, sensibilidad en la piel y para cualquier persona interesada en cuidar su salud.
Para que esto se cumpla, todos los cosméticos ecológicos deben cumplir una normativa estricta, desde la elección de los ingredientes hasta los métodos de elaboración utilizados. Todo el proceso es aprobado por mecanismos de control que certifican la calidad del producto aportándoles un distintivo o logo representativo.
En España, los certificados más relevantes son: Ecocert y CosmeBio. ¡Búscalos en tu próxima compra y estarás adquiriendo salud!
3, 2, 1… ¡PUESTA A PUNTO!
Con el invierno ya instalado en la ciudad, diciembre es el primer mes en el que el frío hace su aparición, además, viene cargado de eventos sociales, cenas de empresa o con amigos, celebraciones familiares y diversas fiestas. Por ello, es el momento perfecto para empezar a preparar nuestra piel para estar radiantes en estas fechas tan especiales.
Para conseguir tener una piel perfecta debemos tener especial cuidado con la higiene diaria. Es muy importante escoger los cosméticos adecuados a nuestro tipo de piel. ¿Cómo debe ser tu rutina diaria? Necesitas:
-Gel o leche limpiadora o jabón, que respete tu pH y rectifiquen tanto las zonas
grasas como las más secas o tirantes. Recuerda aplicártelo dos veces al día, una al despertar y otra antes de acostarte.
– Tónico o agua micelar, que nos ayudan a eliminar restos de suciedad, calmar y refrescar la piel, cerrar los poros y prepararla para el siguiente paso.
-Crema hidratante, busca una adecuada a tu tipo de piel: seca, mixta o con exceso de grasa. Puedes usar una más ligera para el día y una más intensiva para el descanso y regeneración de la noche.
-Una vez a la semana, para conseguir una mayor hidratación podemos aplicarnos una mascarilla nutritiva.
– Una vez al mes, realiza una exfoliación facial para conseguir eliminar las impurezas y las células muertas de la piel. Cuidado con los productos cuyas bolitas sean plásticas, ya que no se descomponen una vez llegan al mar perjudicando la vida marina. Elige aquellos elaborados con sustancias naturales.
-Una vez al año, puedes hacerte un tratamiento facial realizado por profesionales.
Aparte del cuidado externo, también debemos prestar atención especialmente a nuestro estilo de vida.
Es importante seguir una dieta sana y equilibrada, beber unos 2 litros de agua, descansar 7 o 8 horas diarias y realizar ejercicio físico moderado.
Con estos hábitos saludables conseguiremos sentirnos bien y esto se reflejará inmediatamente en nuestra piel.
Olga Fontvila
Profesora de Cosmética Natural en Escuela Vipassana www.vipassana.es

 

Te recordamos que mañana tienes la Tarde con Un Experto que, este mes precisamente, trata sobre Cosmética Natural.

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s