Las Pindas como herramienta para masaje

pindasveda

Las pindas son un preparado natural  de hierbas aromáticas y medicinales envueltas por una tela en forma de saquito y elaboradas de forma artesanal.

Hoy en día el masaje con pindas se asocia  también a la belleza del cuerpo por sus efectos benéficos para la piel.

Su aplicación consta de realizar toquecitos con bolsitas de tela rellenas de hierbas aromáticas, gemas o plantas medicinales, de acuerdo el objetivo de la sesión.

Su principal función es generar un masaje integral que facilite la recuperación del equilibrio energético y la sensibilidad de todos los sentidos que están a menudo obturados por el ajetreo del estilo de vida actual.

La función de este masaje es equilibrar cuerpo y mente, usando para ello manipulaciones relajantes y potenciando el efecto, con los saquitos herbales, que ayudarán a conseguir rápidamente el resultado deseado.

Hoy en día, en la búsqueda insaciable de profesionales del masaje y las terapias por innovar o escarbar en la historia, buscando en ella  incorporar en su metodología de trabajo nuevas fórmulas terapéuticas que ayuden a favorecer las dolencias de esta nueva sociedad, cuyo problema principal es el stress, provocado por un ritmo de vida acelerado, ha promovido el resurgir de tradiciones milenarias.

Las pindas pueden utilizarse en frío o caliente.

  • Pindas en frío: (temperatura ambiente) se pueden elaborar con arroz en seco o sal gruesa o piedras micronizadas como base, mezclado con una preparación de especies+ la mezcla de un aceite vehicular con aceites esenciales.
  • Pindas calientes: El ingrediente básico es el arroz, que se combina con muchos otros como canela, nuez moscada, jengibre, melisa, árnica, cúrcuma, combinados con aceites esenciales… Todo ello se calienta y se mete en la bolsa de algodón.

Tanto las primeras como las segundas, se trabajaran en el cuerpo con la lubricación de una base de sésamo o germen de trigo.

 

por Maria Martrat, Directora de Vipassana

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s